Monterrey, NL. Como parte del proceso de transición para que entre en funciones el Sistema Estatal Anticorrupción, se reunieron el secretario General de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente y el secretario de Finanzas y Tesorería General, Carlos Garza Ibarra, con los nuevos fiscales.

El titular de Finanzas explicó que este martes se les dará un desglose a los fiscales de la parte presupuestal para 2018.

“La voluntad del gobierno (estatal), y esta es una instrucción que tenemos del Gobernador (interino) de que si se requiere de algún tipo de apoyo o necesidad adicional nosotros estamos en la mejor de las voluntades para que ellos puedan cumplir su misión”, dijo Garza Ibarra.

Aunque no se tenía una partida presupuestal para estas acciones, se espera que el Gobierno estatal aporte los recursos necesarios y que los fiscales presenten, como lo demanda la ley, un primer reporte de necesidades en un lapso de 60 días. 

El Fiscal General, Gustavo Guerrero Gutiérrez, destacó la disposición de las autoridades estatales para facilitar la transición adecuada para el nuevo sistema de impartición de justicia.

“La buena disposición del Secretario General, del Tesorero y desde luego del Gobernador (interino) de que va a haber un apoyo total para esta Fiscalía”, aseguró.

abr