La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó a la población a tomar precauciones, debido a que diversos grupos de manifestantes bloquean la circulación en diferentes puntos de la ciudad.

La dependencia detalló que un grupo de inconformes se concentra en la Calzada de Tlalpan, a la altura de Río Churubusco, y se dirige hacia el Zócalo capitalino.

Otro contingente se encuentra en el Auditorio Nacional sobre Paseo de la Reforma en el cruce de Chivatito, con dirección al oriente de la ciudad, lo que provoca lenta circulación en esa arteria.

La SSPDF reportó que otra vialidad afectada es la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Iztaccíhuatl, pues un contingente se dirige a la Cámara de Diputados.

Indicó que otro asentamiento vial se registra en la avenida de Los Insurgentes Norte, en el cruce del Deportivo 18 de Marzo por activistas que circulan sobre esa arteria.

La Avenida Constituyentes se encuentra cerrada en ambos sentidos donde se ubica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la presencia de manifestantes.

Otro contingente se concentra en el Senado de la República, pero sin afectar la vialidad.

La corporación capitalina agregó que elementos de la dependencia resguardan la Secretaría de Gobernación en Bucareli por el arribo de manifestantes.

Por ello y para evitar contratiempos, como tránsito vehicular lento, alertó a los automovilistas a tomar previsiones y tomar otras vías alternas.

rarl