Los muros, simbólicos o físicos, lo que hacen es bloquear, pero la migración seguirá, es por ello que se puede prever que en la frontera norte de México se empiecen a crear campos de refugiados, consideró Amnistía Internacional.

Margaret Huang, directora en EU de Amnistía Internacional (AI), expuso a través de un comunicado que no dejaremos que el presidente (Donald) Trump cree campos de refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, como aquellos que hemos visto en Grecia, Australia y otros países .

En este sentido, Raquel Aguilera, subdirectora de programas de la organización en México, especificó que en la situación actual no se puede saber aún el número de personas que se quedarían de los dos lados, inclusive .

La subdirectora agregó que más allá de que los flujos migratorios se vean interrumpidos, el problema radica en que las autoridades no tengan la suficiente capacidad y el conocimiento para proteger los derechos humanos.

La directiva alertó que la actual situación entre las relaciones bilaterales de México y Estados Unidos se ha convertido en una crisis, por lo que, dijo, AI empieza a ver focos rojos de que se puede generar una campaña basada en la discriminación, no sólo contra mexicanos o hispanos, sino contra musulmanes y otras etnias o razas.

[email protected]