Frente al presidente Enrique Peña Nieto, Héctor Astudillo Flores reconoció que Guerrero tiene problemas de inseguridad, pero que se trabaja todos los días para enfrentarlos.

El tema de la seguridad pública también hay que abordarlo porque en eso también hemos contado con su ayuda, señor presidente, con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la ayuda de la Secretaría de Marina y con la ayuda de la Policía Federal. Aquí en Guerrero reconocemos y reconoceremos, por supuesto, el respaldo de las fuerzas armadas para enfrentar a la delincuencia .

El gobernador de aquella entidad habló en Acapulco, en el marco de la entrega formal de la red de agua potable e inauguración de la carretera Feliciano- Zihuatanejo que conecta con Michoacán, a cargo del presidente de la República.

Explicó que Peña Nieto llegó al bello destino de playa en un momento de especial relanzamiento de esta tierra con vocación turística’’, al tiempo de referir los diversos eventos que se llevan a cabo en el lugar, entre otros el Campeonato Mundial de Tiro y la 80 Convención Nacional Bancaria, y que el próximo lunes iniciará el Tianguis Turístico.

Todo lo mencionado anteriormente da la idea clara de que en Guerrero, con el apoyo del gobierno federal, no nos hemos detenido ni nos detendremos. Somos un estado, efectivamente, con problemas, pero también somos un estado donde se trabaja y donde se enfrentan los problemas todos los días’’.

Por su parte, Peña Nieto explicó que con la obra de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable se triplicará el abasto del vital líquido en Acapulco y duplicará en Chilpancingo.