El candidato de la coalición Unidos podemos más al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que la primera medida que implementará en su gestión será de austeridad económica profunda.

En un mitin, ante cientos de pobladores de este municipio, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia insistió en una medida severa "donde se eliminen los altos salarios de los funcionarios públicos".

Además, se comprometió a que con esta medida se ahorrará, en el primer año de gobierno, 20 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil se invertirán en la generación de empleos.

Afirmó que es necesario separar a la política de los negocios, "por ello queremos sacar al PRI del gobierno estatal, para ayudar a la gente y que el pueblo no sólo estire la mano para esperar las sobras que les dan los grupos en el poder".

Expresó que Atlacomulco es un municipio emblemático, "pero por su gente que es de lucha y esfuerzo, y no por el mal llamado Grupo Atlacomulco que no representa los intereses y necesidades de los habitantes de este municipio".

"El Grupo Atlacomulco es un ejemplo claro de esa élite de poder, que ha convertido al gobierno del Estado de México en un negocio y que desde su creación ha sido reflejo de las peores prácticas políticas", señaló.

Encinas Rodríguez se comprometió ante la población de la zona norte de la entidad con la entrega de cientos de tarjetas de "La cumplidora", con la cual en su gobierno los adultos mayores podrán obtener un apoyo económico mensual, los estudiantes de preparatoria tendrán becas, entre otros beneficios para los ciudadanos.