Oaxaca.- El delegado del CEN del PRI en el estado, Carlos Jiménez Macías, acusó al senador Graco Ramírez de traer supuestos integrantes del Frente Popular Francisco Villa del Distrito Federal para tratar de desestabilizar la jornada electoral.

En entrevista Jiménez Macías sostuvo que las 39 personas que fueron detenidas en posesión de supuestos artefactos explosivos provienen del Distrito Federal y pertenecerían al Frente Popular Francisco Villa.

'Es una señal delicada, ominosa y preocupante, pues lo que pretenden es generar problemas muy grandes para Oaxaca', aunque afortunadamente fueron detenidos por la autoridad, agregó.

Demandó a la autoridad consignar a los detenidos y llegar hasta las últimas consecuencias sin importar al partido político que pertenezcan.

Ante versiones de que no se trataría de integrantes del mencionado frente sino de comerciantes de la ciudad de México, Jiménez Macías sostuvo que si solamente se dedicaran al comercio no deberían tener consigo los materiales que les fueron asegurados.

De igual manera acusó al coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, de ser 'el gran constructor a través del financiamiento' del famoso Frente Popular Francisco Villa y eso lo señala la historia.

Ulises se une a acusaciones

El gobernador Ulises Ruiz afirmó que el proceso electoral transcurre con normalidad 'pese a los intentos del PRD de desestabilizar el estado con la presencia de personas provenientes de San Salvador Atenco y del Distrito Federal'.

Recordó que la Policía Federal detuvo a 38 personas provenientes del Distrito Federal en un hotel ubicado en el Zócalo de esta ciudad en posesión de elementos para hacer artefactos explosivos y sin importar de que partido provengan, del PRI, del PAN o del PRD 'no vamos a permitir que vengan a tratar de violentar la tranquilidad de Oaxaca'.

Ruiz Ortiz aseguró que la oposición trajo a esta parte del país a personas del Distrito Federal, a comuneros de San Salvador Atenco e incluso a 'cegeacheros', ante lo cual interviene la policía.

Pese a ello subrayó que en la jornada electoral de este domingo no se ha presentado ningún incidente mayor y este día los oaxaqueños determinarán quienes serán sus nuevos gobernantes.

apr