El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco (PRI), de privar de la libertad al directivo municipal de este partido, Juan Antonio González Villaseñor, y a otros seis militantes más.

Exigimos a los gobiernos municipal y estatal de Chihuahua liberar cuanto antes a nuestros compañeros panistas, cuyo único delito es ejercer sus derechos y estar del lado de los ciudadanos que día a día padecen la corrupción y la inseguridad , dijo.

En un comunicado explicó que los hechos ocurrieron mientras el dirigente estatal y los militantes repartían volantes donde denunciaban la compra de una casa valuada en 30 millones de pesos, presuntamente por el alcalde.

La censura de la que han sido objeto los panistas en Chihuahua es reprobable y es reflejo de lo que ocurre en muchas entidades y municipios gobernados por el PRI, donde la intolerancia y el autoritarismo forman parte de su cotidianidad , manifestó.

Adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) asumirá la defensa de su dirigente estatal y los seis militantes con los que fue detenido hasta sus últimas consecuencias .

El PAN afirmó que acciones como las ordenadas por Javier Garfio Pacheco demuestran que desconoce que una sociedad no se considera democrática, si no se permite la libertad de expresión, y le exigió al munícipe que explique el origen de los recursos con los que pudo adquirir el inmueble.