San Luis Potosí.- Las acusaciones de Acción Nacional contra el Partido Revolucionario Institucional por actos anticipados de campaña no tienen sustento, afirmó el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En declaraciones a la prensa durante su visita al estado para grabar spots, el priista aseveró en cambio que la denuncia interpuesta por el PRI contra el PAN, también por actos anticipados de campaña, sí cuenta con los elementos necesarios.

Refirió que con la denuncia, el blanquiazul quiere equilibrar o abarcar faltas, donde simplemente no las hay, porque en el tricolor se ha actuado con escrúpulo, pero sobre todo con absoluto respeto a la legislación electoral.

Peña Nieto aclaró que serán las instancias correspondientes las que resuelvan si se incurrió en una falta o no, esto de acuerdo a lo estipulado por la propia autoridad electoral.

En días pasados, el PRI interpuso ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña de Josefina Vázquez Mota en el Estadio Azul, a lo que el PAN contestó con otra referente a la supuesta doble toma de protesta de Peña Nieto.

El candidato del PRI se encuentra de visita en San Luis Potosí para la grabación de spots publicitarios que serán utilizados durante su campaña.

Los escenarios utilizados fueron la Plaza del Carmen, la Plaza de San Francisco y la Caja del Agua, ubicados en el centro de la capital, los cuales fueron cerrados al tránsito de la población para permitir la grabación, custodiada por elementos de seguridad privada.

MIF