Mérida.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados consideró que las acusaciones en contra de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota, por presunto desvío de recursos cuando fue secretaria de Desarrollo Social, son parte de la "guerra sucia" en el ambiente electoral que se vive.

En entrevista, el vicecoordinador de los diputados panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que el punto de acuerdo presentado por el PRI en la Comisión Permanente del Congreso para investigar un presunto desvío por 1,800 millones de pesos, "refleja el nerviosismo" de ese partido.

"Ya por ahí hay alguna supuesta petición de investigar esquemas del 2005 y 2006" respecto al paso de la aspirante presidencial por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), "pues nada más sustentado en el temor y en el miedo", aseveró el legislador panista.

Y es que el PRI presentó en la Permanente un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiguen un probable desvío de recursos del Programa de Vivienda Rural a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la administración de Vázquez Mota.

En el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del PAN que se realiza en esta ciudad, Pérez Cuevas expuso de que de 2005 a la fecha han pasado siete años, y se trata de cuentas públicas aprobadas por la Auditoría Superior de la Federación y el Congreso.

"Lo que demuestra es que el PRI, que es el que está pidiendo eso, tiene temor, ya vio que (Josefina) le pisa los talones a Enrique Peña Nieto. Entonces Josefina va avanzando y por eso observamos ese temor que por supuesto marca que ella va creciendo y va avanzando", destacó.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, dijo que las cuentas de Josefina Vázquez Mota cuando en estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública, "son claras".

"No tiene ningún tipo de situaciones y, bueno, es parte de la æguerra suciaÆ que evidentemente estarán revisando no solamente el PRI sino otros partidos políticos", subrayó.

MIF