El gobierno de México sabrá cumplir y corresponderá a la confianza de los 23 bancos nacionales e internacionales con los que se firmó el acuerdo para renovar las líneas de crédito revolventes por 8,000 millones de dólares para refinanciar la deuda de Pemex, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, aseguró que este convenio es histórico, pues están 14 de los bancos más importantes del mundo, lo cual “ayuda mucho porque siempre se está haciendo un cuestionamiento en lo económico” de las acciones federales.

"Estos actos demuestran que hay confianza. Los bancos no actúan sin información, no toman una decisión así porque les caiga bien el Gobierno; ellos saben que está muy bien Pemex", dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa matutina.

Recordó que México acordó con tres bancos extranjeros la autorización de la ampliación, de tres a cinco años, el plazo del fondo revolvente, así como la reducción de la tasa de interés pactada, para apoyar a Pemex, porque ellos saben que la empresa productiva del Estado “está muy bien” y que se detuvo la caída de la producción petrolera.

erp