El virtual gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, reconoció el triunfo de la oposición en los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, así como 'empates técnicos' en tres más y alegó que en la actualidad 'no existen carros completos'.

En entrevista, el priista señaló que pese a que superó por casi el doble a su más cercano competidor y que ganó en todos los distritos, esto no fue igual en la elección de regidores, debido que la ciudadanía mostró que puede diferenciar su voto.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los diversos partidos de oposición llevan ventaja en cinco de nueve municipios y en tres de 15 distritos electorales.

Borge Angulo indicó que este es el momento de 'darle la vuelta a la jornada y trabajar por Quintana Roo', al tiempo que reiteró que realizará un trabajo coordinado con los municipios opositores como es el caso de Felipe Carillo Puerto y José María Morelos, en caso de que triunfen, y donde alegó 'existe un empate técnico' con los priistas.

Tengo que hacer un trabajo responsable y gobernar para todos.

enemos que ponernos de acuerdo para lograr lo mejor por los municipios como Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, pero en general en los nueve municipios.

El mío, dijo, deberá ser un gobierno que se comprometa a trabajar por los municipios, al de ser líder de un estado plural, donde se pueden dar divisiones que nos impidan avanzar.

Reconoció que hay quienes expresaron que encabezaría un gobierno pleitista, rijoso, al contrario, les refuto y les digo que va ser una gestión con oportunidad de diálogo, de respeto y a lo que dicten los ciudadanos.

Apuntó que Quintana Roo es el estado más joven del país y por ello es necesario 'hacer las cosas bien, a la altura del pueblo y con el fin de mejorar su posicionamiento en el ámbito internacional.