El gobierno de Veracruz informó que los 25 millones de pesos asegurados a un funcionario público de esa administración se destinarían al pago en efectivo de diversas actividades culturales de la Feria de la Candelaria en Tlacotalpan, del Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, la vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez, aseguró que ya fue acreditado ante la Procuraduría General de la República el origen y destino el dinero incautado el pasado viernes a dos funcionarios de esa administración.

Indicó que ya se realizan los trámites necesarios para que la PGR haga la devolución.

Gina Domínguez aclaró que el traslado de dinero no es un delito, pero por tratarse de funcionarios y dinero públicos es necesario que se explique el destino y aplicación del dinero.

Agregó que los 25 millones de pesos están destinados a pagos urgentes de las actividades la Feria de la Candelaria en Tlacotalpan que inicia mañana, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín que por la premura del tiempo era necesario realizar el fin de semana.

Insistió en el traslado de recursos contaba con la acreditación correspondiente, era portada por funcionarios del gobierno de Veracruz que volaron en un avión oficial.

PGR ABRE AVERIGUACIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el origen de 25 millones de pesos que fueron asegurados a un empleado del gobierno de Veracruz en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Autoridades de la dependencia informaron que Miguel Morales Robles se encuentra presentado ante la autoridad federal en tanto se determina el origen del numerario y la probable comisión de algún ilícito.

El pasado 27 de enero, Morales Robles llegó al aeropuerto de Toluca procedente de Jalapa, y al revisarle las dos maletas que portaba se encontró el efectivo, cuyos origen y destino no pudo detallar, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Posteriormente, Saíd Sandoval Zepeda se presentó ante las autoridades federales para solicitar la liberación de su compañero, por lo que también fue detenido.

Ambos funcionarios ya se encuentran en lilbertad.

MIF / APR Con información de Radio Fórmula y PGR.