El candidato de la coalición 'Zacatecas Nos Une', Antonio Mejía Haro, reconoció que las cifras no le favorecen, por lo que aceptará los resultados que las autoridades electorales emitan sobre la contienda en la entidad.

"Acataré la decisión final de las instancias correspondientes; respetaré la voluntad de la mayoría de los zacatecanos", dijo al avizorar su reincorporación a sus actividades como senador.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el abanderado se coloca 20 puntos debajo del porcentaje de votación obtenido por su principal opositor y virtual triunfador, el priista Miguel Alonso Reyes.

En conferencia de prensa, en lo que fue por 75 días su casa de campaña y que hoy luce semivacía, Mejía Haro adelantó que no desistirá en denunciar ante las instancias correspondiente 'el cúmulo de irregularidades que afectaron la elección'.

"Vamos a denunciar las fechorías, las maquinarias del PRI que con cirugía estuvo trabajando con la compra del voto, presentaremos denuncias de todas las tropelías de la intromisión de estados del PRI, la compra del voto y otras situaciones que afectan a la democracia", añadió.

En compañía de su equipo de campaña, que con aplausos buscó darle ánimo y expresar su respaldo, Mejía Haro buscó en los ciudadanos su respaldo para presentar las denuncias correspondientes.

Sin embargo, no vislumbró con su resolución un cambio que revierta los resultados, pues él mismo aceptó que una vez pasado el proceso de desahogo de denuncias y emitida la decisión que tomen los órganos electorales regresará al Senado para continuar con sus labores.