Un choque automovilístico a la altura del municipio de Acatzingo dejó como saldo 4 muertos y 24 lesionados, reportaron autoridades de emergencia y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los primeros reportes señalan que el accidente tuvo lugar poco antes de las 8:00 horas de este martes, sobre la carretera Acatzingo-Orizaba, a la altura del kilómetro 167, cuando un autobús de pasajeros chocó en la parte trasera de un tráiler.

El operador en turno de Capufe confirmó que tres mujeres y un hombre perecieron en el lugar de los hechos debido a que quedaron prensados entre los fierros retorcidos de las unidades, en tanto los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

Al lugar arribaron los agentes del Ministerio Público de Acatzingo y de Tecamachalco, así como unidades de primeros auxilios del número de emergencia 066, Capufe y Cruz Roja.

Versiones de testigos señalan que el tráiler estaba estacionado sobre el carril de baja, pues al parecer muy cerca del lugar se encuentra un estacionamiento donde paran varios traileros. Otra versión refiere que el autobús Cristóbal Colón no vió el tráiler y chocó por alcance sin oportunidad de frenar.

Los agentes del ministerio público realizan los levantamientos de los cuerpos, entre los que se encuentra el conductor del autobús de pasajeros, y levantaron la averiguación previa para deslindar responsabilidades.

mac