Puebla.- Cerca de 20 lesionados es el saldo que dejó un choque entre una unidad de transporte público, tipo combi, y un camión de volteó sobre la carretera federal Tecali-Cuautinchan, a la altura de la comunidad de Tzocuilac.

Erik Varela, jefe de ambulancias de SUMA, confirmó que el accidente tuvo lugar esta mañana, donde llegaron 10 ambulancias de SUMA y otras más por parte de Cruz Roja para trasladar a los heridos a los diferentes nosocomios.

Indicó que vía aérea se trasladó a cuatro lesionados, reportados como graves, debido a las lesionados craneoencefálicas que presentaron, quienes ya fueron ingresados al Hospital General Norte de la ciudad de Puebla para su pronta atención.

Refirió que, a bordo de las ambulancias, cerca de 12 lesionados más fueron trasladados al Hospital General Sur de la ciudad capital, en tanto que otros más fueron ingresados por los paramédicos a los hospitales aledaños a la zona, con lesiones menos graves.

En tanto, personal de la Secretaría de Salud en el estado confirmó que los lesionados ya reciben atención médica en nosocomios de Puebla y de Tecali. Hasta el momento son cuatro las personas con reporte de salud grave, a quienes se les dio prioridad para su traslado.

De acuerdo a algunos testigos, el choque de las unidades fue de frente, pero no hay reporte de decesos. Autoridades periciales se encuentran en el lugar de los hechos para deslindar responsabilidades y conocer la causa del accidente.

mac