Al encabezar la Ceremonia del XLIV Aniversario del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), el gobernador José Calzada Rovirosa confirmó que dos centros educativos más se instalarán en la entidad: una universidad tecnológica, que estará ubicada en el municipio de Corregidora, y una universidad politécnica, que se instalará en la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro.

La inversión aproximada en la primera etapa será de 60 millones de pesos, aseveró el secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla Herrera.

En entrevista, el funcionario especificó que ambas universidades iniciarán labores en agosto próximo, con una oferta inicial de cuatro carreras y una matrícula estimada de 240 alumnos en cada caso.

Presupuesto de operación

Estimó que el presupuesto de operación para ambas instituciones de educación superior será de 9 millones de pesos.

El Mandatario estatal reiteró que estará trabajando muy de cerca de las instituciones educativas en beneficio del futuro y de la educación de los jóvenes queretanos.

Necesitamos más espacios educativos, particularmente en la educación media y media superior , enfatizó Calzada.

Presencia del ITQ

Por su parte, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, habló de la presencia del ITQ en el estado, en la región y a nivel nacional.

Destacó su generación y modernización de técnicas productivas para la industria queretana, así como a su profesorado e investigadores de alto nivel.

Comentó que este Instituto ha participado en el planteamiento de iniciativas en el terreno de la vinculación y capacitación con los sectores productivo y social.