Los abogados del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Rodrigo Gayosso Cepeda, aspirante a la gubernatura de Morelos por el PRD y PSD, por vincular a Blanco Bravo con presuntos delincuentes.

En un comunicado, se informó que la denuncia quedó radicada bajo la carpeta de investigación NA/MOR/CUER/0000960/2018, por el delito de apología del delito.

En ésta también se solicita la aplicación de las medidas cautelares para el candidato de la coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, como lo establece el artículo la fracción VII del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Al concluir con la diligencia, el abogado Pedro Martínez Bello, ofreció una conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la PGR, delegación Morelos, donde expuso que la víspera Rodrigo Gayosso manifestó públicamente que la campaña electoral de Blanco Bravo "es financiada por el narcotráfico y que algunos de sus colaboradores pertenecen a la delincuencia organizada".

Además, se pide a la PGR que aplique a Rodrigo Gayosso lo dispuesto en los artículos 137 y 138 de dicho Código, de abstenerse a emitir todo tipo de comentarios de esa índole y actos intimidatorios en agravio del candidato de Morena y de sus colabores más cercanos.

"Cuauhtémoc Blanco Bravo toma el camino correcto al establecer medidas legales y denunciar esta situación que además de ser delicada, es una completa mentira. A mí me parece que Gayosso se tiene que hacer responsable no sólo de sus dichos sino de sus actos y por ello este día estamos presentando esta denuncia", expresó el litigante.