A su llegada a las instalaciones del Senado de la República junto a elementos de la Policía Federal, este miércoles, el abogado Enrique Carpizo, quien representa a los inconformes, aseguró que no hay aún un acuerdo con el gobierno federal ya que todavía hay miles de uniformados que exigen una negociación.

“Aquí ante todos los medios de comunicación estamos viendo la manifestación. Hay más de 8,000 personas que ya están manifestadas (en el país), yo ahorita tengo casi 4,500 manifestaciones por escrito con nombre y apellido y firma”, afirmó Carpizo a las afueras del Senado.

El jurista indicó que todavía hay policías federales al interior de la República que se están sumando a los reclamos sobre la inconformidad ante la entrada en funciones de la Guardia Nacional y la desaparición de la Policía Federal.

“Invitamos a los compañeros a que se sumen a que no tengan miedo, esto es un crimen”, opinó.

No obstante, Carpizo reconoció que hay dos grupos al interior de la institución policial; aquellos inconformes y “los que defienden a la institución, aquí estamos por los que están inconformes, no estamos por toda la Policía Federal (....) entonces de dónde sacan que hay un acuerdo”.

En este contexto, el abogado reiteró que el principal postulado de los uniformados es que se les entregue una indemnización y no una liquidación.

“¿A cuánto asciende (la indemnización)?, eso depende del grado, depende de los años de antigüedad, no lo sabemos, hay que hacer una suma.

“Por ejemplo ellos quieren dar una suma de 3,000 o 4,000 pesos a policías que llevan más de 15 o 20 años de servicios ¿ustedes creen que eso sea correcto?”, cuestionó.

Por último Carpizo indicó que la intención de la visita al Senado es buscar respaldo a los reclamos de los policías disidentes.

Tras su llegada a la Cámara Alta y al esperar alrededor de 20 minutos, el abogado junto a dos representantes más de los policías inconformes ingresaron a las instalaciones del recinto legislativo para iniciar el diálogo con los legisladores.

Este miércoles se realiza en el Senado la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.