El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confió en que el 1 de diciembre, cuando inicie su gobierno, estarán ya nombrados por parte del Senado los Fiscales Generales, de Anticorrupción y Electoral.

En conferencia de prensa en Tlaxcala, donde se reunió con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, López Obrador saludó que avance en el Senado el nombramiento del Fiscal General.  

“Va muy bien el proceso para la integración de la Fiscalía General, ya en el Senado tienen la iniciativa para que se elija primero -de acuerdo al procedimiento-, se seleccionen 10 abogados, mujeres y hombres, y de esos 10 se van a proponer a tres para que el Senado elija a uno, mujer u hombre, que sea el Fiscal General, y lo mismo se va a ser con el Fiscal Anticorrupción y con el Fiscal Electoral”, comentó.

Obrador dijo estar seguro de que los legisladores se pongan de acuerdo antes del 1 de diciembre para determinar dichos nombramientos.

“Queremos que al inicio del gobierno ya tengamos las Fiscalías que nos hacen falta, y también yo celebro aprovecho para informarles que ya se aprobó una ley para que ningún funcionarios gane más que el Presidente de la República.

“Y yo ya puse el techo, voy a ganar el 40% de lo que gana el Presidente Peña Nieto, y de ahí para abajo, pero esta es la primera ley, también se incluye que ya no va a haber pensión para los ex Presidentes, y también ya está en el Congreso la propuesta para que se convierta en delito grave la corrupción.

“Ya también está en el Congreso la iniciativa para que haya revocación del mandato, se acuerdan que dije que en tres años, a la mitad del sexenio, va a haber una consulta y se le va a preguntar a la gente: ¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie? Porque el pueblo pone y el pueblo quita, así va a ser ahora, y también ya el Presidente no va a tener fuero, se va a quitar el fuero a todos los altos funcionarios públicos, fueros y privilegios para que sean juzgados como cualquier ciudadano en el caso de que cometan un delito, todo esto es el cambio”, aseveró.

[email protected]