Horas después del iniciar el periodo de intercampaña, Andrés Manuel López Obrador exhibió un video en redes sociales en el cual advierte que la opinión del sector empresarial hacia su persona cambió en los últimos años.

Están en otro plan. Varios me confesaron que hicieron campaña contra mí en el 2006, ‘yo le dije a los trabajadores que usted era un peligro para México, estoy arrepentido, me engañaron’. Es una actitud nueva .

El material difundido es una entrevista que le hace la cineasta Diana Cardozo –en octubre del 2011– en casa de AMLO, quien reconoce cambios en su visión.

Incluso justifica las acciones que emprendió después de perder la elección del 2006. Tenía elementos suficientes para saber que había mucha molestia y coraje, que habría muchos muertos y no se iba a lograr nada. Si no lo hacíamos se salía de cauce y habría violencia, claro que pagamos un precio altísimo... .

Desde el inicio de la entrevista, López Obrador reitera que en el 2006 hubo una guerra sucia, hicieron una leyenda de mí, una imagen que no corresponde a la realidad. No tuvo nombre lo que hicieron: engañar y manipular para imponer y para mantener un régimen de corrupción en beneficio de una minoría... .

AMLO no se calla

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña, dijo que López Obrador acudirá a todas las entrevistas y a encuentros privados con ciudadanos.

Consideró que el IFE tiene que modificar el acuerdo que emitió para el periodo de intercampañas, para evitar que se polarice el ambiente político. Dijo que el Congreso fue el culpable de aprobar una reforma electoral ambigua.

[email protected]