El presidente Felipe Calderón comentó que el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido un comportamiento predecible luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le dio la ventaja en la contienda electoral.

Calderón Hinojosa expuso que respeta a López Obrador porque en esta contienda tuvo un buen desempeño y expuso que no quiere juzgarlo pero su comportamiento ha sido predecible para muchos.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, el Mandatario destacó que no desea un conflicto postelectoral, por lo que hace votos para que las instancias electorales puedan procesar debidamente las inquietudes de quienes aspiran a sucederlo en Los Pinos.

Luego de la derrota electoral del PAN, precisó que como militante de dicho partido afirma que hay que se debe reformar al blanquiazul y eso implica una labor titánica.

Siento que es mi deber participar y contribuir ahora (en la refundación del PAN). Si en el PAN consideran que mi mejor contribución es no estar también contribuiré con eso , externó.

-¿Qué opinión le merece Vicente Fox?, se le cuestionó

-Ninguna, contestó Calderón.

-Fox fue Presidente de la República…, dijo el periodista

-Sí pero eso más que una opinión es un hecho, respondió el Presidente.

El Mandatario prefirió no emitir consideraciones sobre su antecesor que en esta contienda apoyo al priísta Enrique Peña Nieto.

Prefiero no verter opinión. Él (Fox) ha tomado sus opciones políticas distintas del PAN y eso fue muy enfático en hacerlo ver , concluyó.

Además destacó que con gusto respeta la opinión ciudadana y cederá la batuta a quien sea confirmado próximo Presidente.

tania.rosas@eleconomista.mx