Monterrey.- La ministra y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el 1 de julio se votó por una nueva manera de gobernar para restaurar el Estado de derecho en México.

"Me uní al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador por la justicia social. El 1 de julio se votó por una nueva manera de gobernar para restaurar el Estado de derecho", comentó durante un simposio realizado en el Tecnológico de Monterrey.

Aseguró que en México se vive una tragedia humanitaria donde "hay un cuarto de millón de personas asesinadas en 10 años y 40,000 desaparecidos". Y añadió que siguen descubriéndose fosas con cuerpos humanos.

"Hay 300,000 desplazados", enfatizó también. Expuso además que en uno de los foros de pacificación en Ciudad Juárez se informó que hay 30,000 casas vacías por desplazamiento forzado.

Sánchez Cordero dijo que pocos hablan sobre el tema de restauración de un Estado de derecho y que sólo los diputados de Chiapas presentaron una iniciativa en la materia, pero que la anterior legislatura se marchó sin que se aprobara.

Por ello, en la Secretaría de Gobernación se atenderá junto con la Comisión Nacional de Población (Conapo) dos temas: desplazamiento forzado en el país y los asuntos relacionados con embarazos de adolescentes.

Olga Sánchez Cordero dijo que la violencia ha crecido de manera importante y no pasa nada.

Recordó que durante el periodo electoral fueron asesinados 140 candidatos a alcaldías y no hay detenidos.

"No hay varita mágica para decir que, a partir del 1 de diciembre, ya desapareció todo", enfatizó.