AMLO critica propuestas tardías de Calderón

Jalpan.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas a la presidencia de la República, consideró tardías las propuestas del presidente Felipe Calderón quien anunció programas sociales en víspera de las elecciones.

Aunque opinó que estos programas son necesarios para la ciudadanía, el precandidato de las izquierdas a la presidencia de la República expresó su satisfacción de que los ciudadanos mexicanos vayan a recibir estos beneficios.

"En este mes se las llevo contadas, lleva tres. Dijo que iba a ampliar el programa de adultos mayores a las ciudades; habló también de garantizar que haya prepa gratuita para todos; y está hablando de que van a establecer programas sociales especiales en zonas pobres urbanas", señaló.

"No le hace. Todo lo que se haga para en beneficio de la educación, para combatir la pobreza, para apoyar a los adultos mayores, en cualquier época. También todo lo que se haga para combatir la corrupción es bienvenido en cualquier época", explicó.

Aseguró que en seis años van a cambiar las cosas y explicó que en caso de llegar a la presidencia su prioridad será crear fuentes de trabajo y dar educación a los jóvenes. Esos serán sus ejes para "pacificar" el país.

Durante su mitin se comprometió a ahorrar 600,000 millones de pesos a base de la reducción de los salarios de altos funcionarios, así como con el combate a la corrupción.

Este dinero, continuó, se destinaría a programas sociales como pensiones para discapacitados y adultos mayores, becas para estudiantes que no serán rechazados en el ingreso a escuelas públicas desde primaria hasta universidad.

Con información de Milenio.

MIF