La coordinación del DIA anunció la incorporación de otro sector empresarial al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Se trata de productores coahuilenses, entre ellos Armando Guadiana, uno de los responsables de denunciar la existencia de cuentas públicas falsas del gobierno estatal para obtener deuda.

Manuel Camacho Solís aseguró que con esta alianza se confirma que el movimiento encabezado por López Obrador va en aumento . Armando Guadiana, por su parte, garantizó el número de votos suficientes para el político tabasqueño en la elección de julio.

Ayer, también el Movimiento Progresista oficializó la candidatura de la expriísta María Elena Orantes al gobierno de Chiapas.

Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, dirigentes del PRD, hicieron la presentación del grupo de empresarios de Coahuila que se incorpora al proyecto de López Obrador.

En el evento -realizado en un hotel de la avenida Paseo de la Reforma- Armando Guadiana y Alejandro Gurza informaron que conformaron una asociación civil, Claridad y Participación Ciudadana, que integra al menos 700 empresarios y la cual estará en apoyo del político tabasqueño.

Incluso armando Guadiana aseguró que prevén otorgarle -a la candidatura de Andrés Manuel- hasta 350,000 votos.

UNA EXPRIÍSTA, EN CHIAPAS

Más tarde, las dirigencias de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, así como Morena confirmaron el abanderamiento de la expriísta María Elena Orantes al gobierno de Chiapas.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que Orantes López fue la mejor posicionada en las encuestas levantadas: Respetaremos las reglas que nos impusimos .

Además mostró esperanzas en que el actual gobernador de la entidad, Juan Sabines, también respete las decisiones tomadas en el instituto político.

[email protected]economista.com.mx