Por considerar que la elección federal del pasado domingo no fue equitativa ni limpia, sino estuvo plagada de irregularidades y hubo una gran alteración antes, durante y después de la misma, Andrés Manuel López Obrador informó que procederá de manera legal e impugnará los resultados.

Sí, sí la vamos a impugnar , respondió, al fin y a pregunta expresa, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, acompañado por los presidentes nacionales del PRD, PT y MC, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton.

En conferencia de prensa y pese a la insistencia de los reporteros, López Obrador fue extremadamente cuidadoso en no mencionar la palabra fraude electoral.

Vamos a esperar los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial. Como se comprenderá, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y que no se falsificó la elección , expresó el candidato izquierdista entre aplausos de sus seguidores que presenciaron la cita a la que convocó a los representantes de los medios de comunicación.

Hubo un joven que de plano encaró abiertamente y frente a las cámaras de televisión a la prensa, por considerar que se no investiga las irregularidades que se cometieron contra su candidato presidencial; López Obrador tuvo que aclarar a su seguidor que el pleito es con los dueños de los medios de comunicación, no con los trabajadores.

Anticipó luego que todos los días va a dar una conferencia de prensa para informar de sus acciones a seguir, ya que se encuentra en la etapa de acopio de pruebas para transparentar la elección.

Desde su perspectiva, el candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó, por mucho, lo permitido por la ley, al mismo tiempo que fue patrocinado en exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación .

Aprovechó para enviar un saludo fraterno a los estudiantes que, dijo, han sabido estar a la altura de las circunstancias, levantaron el orgullo de muchos jóvenes y les dieron poderosas razones para luchar por el derecho a la información, la justicia y la auténtica democracia.

Estamos recabando las actas y recogiendo todos los testimonios sobre irregularidades para proceder legalmente. A todos los ciudadanos que simpatizan con nuestro movimiento y a los integrantes de Morena: los convoco a que participen dando a conocer pruebas de anomalías cometidas antes, durante y después de la jornada electoral, a no bajar la guardia y a estar pendientes de los cómputos distritales .

Es su convicción democrática y compromiso, aseguró, respetar la voluntad popular, pero que para ello es imprescindible que no quede ninguna duda de los resultados.

[email protected]