El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a final de mes presentará su proyecto en materia de seguridad que incluirá las recomendaciones de las organizaciones de la sociedad civil.

Al recibir la agenda México 12.18 que agrupaciones, académicos y especialistas elaboraron como propuesta a los aspirantes a la Presidencia de la República, López Obrador dijo sentirse con capacidad para serenar al país .

Para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública es necesario terminar con la corrupción y la impunidad, así como fortalecer el desarrollo social, crear empleos y no abandonar a los jóvenes, estableció el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Depende la tranquilidad y la paz de dos decisiones que son muy fuertes: primero, que haya desarrollo social y toda mi vida me he dedicado a esto, sé como combatir la desigualdad , aseguró.

Explicó que entre las propuestas de la sociedad civil que más llaman su atención figuran el combate a la corrupción y a la impunidad, fundamentales para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

López Obrador lamentó el incremento de víctimas del crimen organizado y consideró que la estrategia para combatirlo no ha funcionado, por lo que debe cambiarse y atender las causas del delito, depurar a las policías y combatir el lavado de dinero, estrategias que, dijo, incluirá en su proyecto de gobierno.

Como parte de su estrategia, el candidato de la izquierda dio a conocer que se reunirá a diario con su gabinete de seguridad tal y como lo hizo cuando se desempeñó como jefe de gobierno capitalino, además de trabajar en forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno en las tareas de ese rubro.

A fin de lograr una administración honesta en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, López Obrador abundó que nombraría a Manuel Mondragón y Kalb como secretario de Seguridad Pública y a Bernardo Bátiz como titular de la Procuraduría General de la República.

Sobre la propuesta de la sociedad civil, consideró que las recomendaciones ciudadanas son de buena fe y se plantean con la voluntad por mejorar la situación del país.

MIF