El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de un conflicto poselectoral.

Si bien la elección será de tercios, la ciudadanía habrá de actuar de manera responsable, auguró el perredista. La gente, los ciudadanos están actuando con mucha responsabilidad. El pueblo de México quiere el cambio por la vía pacífica, sin violencia, y nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia .

Posteriormente, en entrevista con MVS, López Obrador retó a su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, a que compruebe que el tabasqueño gastó más de 1,000 millones de pesos en publicidad en medios de comunicación durante su mandato en el DF. Si es cierto, renuncio a mi candidatura. Si no, que él haga lo propio , agregó.

Tras felicitar a todas las madres, abuelas y bisabuelas mexicanas, anticipó que los comicios se resolverán muy bien porque la gente votará por él.

López Obrador reprochó que haya quienes se le están lanzando mucho a la señora Josefina, los que apoyan a Peña , aunque no aclaró a quiénes se refería.

En relación con el endeudamiento de Coahuila, acusó a los priístas de corruptos. El PRI está convertido en una red de complicidades. Se tienen que proteger unos a otros , añadió.

Dijo que los actores de ese partido –Peña Nieto, Humberto Moreira, Pedro Joaquín Coldwell y Elba Esther Gordillo, quien es igualita que ellos– no resisten una auditoría.

[email protected]