Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de las elecciones presidenciales de este domingo, recibió felicitaciones de presidentes de otras naciones, y ex mandatarios.

La oficina de prensa del candidato ganador informó que los mandatarios le expresaron a Obrador su respaldo por el triunfo alcanzado el día de ayer, y él les agradeció los mensajes recibidos y la buena voluntad de las naciones, mandatarios y organizaciones internacionales.

Se comunicaron con López Obrador, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Francia, Emmanuel Macron; y de Guatemala, Jimmy Morales.

Asimismo, Obrador conversó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Argentina, Mauricio Macri; y los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Chile, Sebastián Piñera.

“López Obrador destacó el interés de México de convenir iniciativas de desarrollo con los mandatarios del El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Guatemala, Jimmy Morales, respectivamente”, mencionó la oficina de prensa.

Con Emmanuel Macron, Obrador destacó, “su actitud fraterna hacia México y su apoyo en la lucha que emprenderemos contra la corrupción”.

En el caso de Mauricio Macri, llamó a estrechar los lazos entre Argentina y México, mientras que el chileno Sebastián Piñera habló de fortalecer la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

Andrés Manuel López Obrador mantuvo conversaciones con otros dirigentes y personalidades del mundo político como Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido y el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz.

También llamaron al próximo Presidente de México, los Presidentes de Bolivia, Evo Morales; de China, Xi Jinping; de Ecuador, Lenin Moreno, y Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa.

En tanto, el candidato presidencial ganador acusó de recibo de los mensajes por redes sociales que le enviaron otras personalidades como Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil; la ex mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper; y el ex presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

jmonroy@eleconomista.com.mx