Santa María del Río.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que de llegar a Los Pinos, creará la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción.

En gira por varios municipios potosinos, dio a conocer también a dos integrantes más de lo que sería su gabinete, en caso de ganar el próximo 1 de julio.

El político tabasqueño expresó que será Raquel Sosa quien se haga cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Bertha Luján, como titular de la Secretaría de la Función Pública, que se va a llamar Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción.

De quienes integrarán su gabinete, López Obrador aseguró que busca que los mejores en cada rubro lo acompañen para integrarlo, sean o no miembros de partidos políticos, ya que consideró que lo importante es que se trate de gente sensible y honesta, "que tenga experiencia en el trabajo con la gente".

Añadió que el hecho de anunciar a quienes lo estarían acompañando en caso de llegar a la Presidencia, es que la población vote no sólo por el candidato que se le está presentando, sino también por quienes lo acompañarán para gobernar.

En entrevista, el aspirante presidencial pidió a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que defina cuántos debates se llevarán a cabo entre los candidatos, además de fechas y horas, para de esta manera poder programar la campaña electoral.

Señaló: "Nosotros hacemos campaña a ras de tierra, no usamos aviones, helicópteros privados, como otros partidos, por lo que es necesario conocer con tiempo el asunto de los debates".

Sobre si cambiará de estrategia para referirse a la virtual candidata de Acción Nacional a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, López Obrador aseguró que no lo hará y dijo que se expresará de ella con respeto, aunque siempre mencionando las cosas que ha hecho mal.

MIF