El coordinador general de la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray, aseveró que están listos para defender ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el triunfo de Enrique Peña.

En entrevista radiofónica reconoció que desde el punto de vista legal, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, está en su derecho de esperar los cómputos finales que empiezan el miércoles y si tiene quejas o argumentos, pruebas, proceder por la vía institucional.

Sin embargo "creo que esto de cuando habla de que hubo un proceso inequitativo o de que hubo voto coaccionado, en fin, estas cosas, no son más que un pretexto, y estamos listos para defender ante las instancias legales el triunfo de Enrique Peña Nieto".

En el programa La Red de Radio Red que encabezan Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Videgaray Caso enfatizó que no hay dudas de que Peña Nieto ganó limpiamente y será presidente de México".

El coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto también consideró una lástima que teniendo la oportunidad de comportarse a la altura de lo que él mismo ofreció, que es reconocer el resultado, el abanderado del Movimiento Progresista no lo esté haciendo.

Refirió que la víspera el candidato priísta anunció que nombrará a un equipo de transición en los próximos días para iniciar una transición ordenada, eficaz, que permita que la próxima administración federal tenga desde el primer día todos los elementos para dar resultados.

En ese sentido, Videgaray también retomó las declaraciones de Peña Nieto en el sentido de que aprovechará los cinco meses que dura la transición, para avanzar en los trabajos para las reformas que requiere México con el fin de acelerar la capacidad de crecimiento económico.

A pregunta expresa, el coordinador de campaña de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó las acusaciones de una compra masiva de votos y de reparto de despensas

Son falsas, no hubo tal, parece que es un señalamiento que lo único que busca es distorsionar una elección. Creo que fue un proceso ciudadano muy bueno, fue una elección limpia, una elección pacífica, muy ciudadana, donde tenemos un claro ganador, pero hay alguien en éste proceso que al parecer no sabe perder", opinó.

También negó que el PRI haya entregado tarjetas de Soriana para comprar el voto, como acusó el equipo de López Obrador, al aclarar que esas son "tarjetas de la CTM que fueron contratadas hace dos o tres años y que incluso cumplieron ya su periodo de vigencia".

El también diputado federal con licencia insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para defender el triunfo de Peña Nieto ante las instancias correspondientes, particularmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

mac