El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, como embajador de México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que encomendó a De la Fuente dos temas ante la ONU: pedir su colaboración para el tema del combate a la corrupción, y que sea vigilante del respeto a los derechos humanos en su próximo gobierno que comenzará el 1 de diciembre.

López Obrador dijo que, en su momento cuando asuma la Presidencia, enviará al Senado el documento con la propuesta de Juan Ramón de la Fuente, a fin de que eventualmente sea avalado por dicho órgano legislativo.

En su intervención, Juan Ramón de la Fuente agradeció a Obrador la encomienda y dijo que para su trabajo requerirá del apoyo del próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A su salida de la oficina, Juan Ramón de la Fuente dijo que, de ser ratificado por la ONU, llevará los temas que indicó López Obrador ante dicho organismo internacional.

[email protected]