Luego del asesinato de 13 personas, entre ellas un menor de un año, en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo viernes visitará esta ciudad.

En conferencia de prensa desde el Museo Naval, en el Puerto de Veracruz, dijo luego de sostener una reunión con el gabinete de seguridad y el gobernador, Cuitláhuac García, aseguró que se garantizará la paz en la entidad.

“Es mi compromiso como Presidente de la República, lleva tiempo porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio”, expuso López Obrador.

El mandatario planteó que en seis meses, luego que estén operando la totalidad de los programas sociales de su gobierno, comenzará a estabilizarse la seguridad en el país.

A la par, indicó, que se constituya la Guardia Nacional y se tenga presencia de este cuerpo de seguridad en gran parte del país, además de que ahora “ya la autoridad no es el problema” porque antes la corrupción estaba en el gobierno.

López Obrador puntualizó que su gira del próximo fin de semana además de Minatitlán, contempla visitar Coatzacoalcos y en Oaxaca, Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz.