El candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador presentó hoy más pruebas de presuntas irregularidades en la campaña presidencial del candidato de Movimiento Compromiso por México y pidió revisar la facturación de Monex.

En conferencia de prensa, dijo que entregará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una lista de "prestanombres" involucrados en el caso Monex por operaciones que involucra más de 10,600 tarjetas por un monto que supera los 108 millones de pesos.

Estas personas que se desempeñaron como responsables de activismo y movilización recibieron en promedio cuatro mil pesos del 15 de mayo al 30 de junio , añadió.

Abundó que en el caso de Tabasco la campaña de Peña Nieto ejerció por ese concepto alrededor de 20 millones de pesos, esto no incluye la compra del voto con dinero en efectivo o la entrega de despensas y otras dádivas .

A su parecer no hay duda que las tarjetas Monex fueron entregadas en las 65,000 secciones electorales en que se divide el país por lo cual dijo estamos hablando de 260,000 tarjetas que costaron más de 1,000 millones de pesos.

El candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano detalló que la relación de las personas beneficiadas con las tarjetas Monex en Tabasco se entregarán al tribunal, pero no se darán a conocer públicamente los nombres por respeto a su intimidad.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal consideró que ya es tiempo para que el TEPJF solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y a la Secretaría de Hacienda un informe sobre todos los contratos que realizó Monex para la elaboración de tarjetas.

Debe solicitarse toda la facturación de Monex, el 16 de abril al 19 de junio, hablamos de 4,452 facturas que emitieron durante éste periodo , recalcó.

En la conferencia López Obrador invitó a Peña Nieto a un careo público en el TEPJF para dar a conocer las propiedades y los bienes que tienen cada uno, así como la forma en que fueron adquiridos.

Las acusaciones del PRI sobre mi persona y ligadas con Honestidad Valiente son parte del nerviosismo que tienen los señores del PRI; creen los malandrines que todos somos iguales, no vamos a permitir que un grupo de corruptos se apoderen del país acotó.

Invitó a Peña Nieto a que frente a los medios de comunicación aborden ese tema, de lo que tenemos, del dinero que poseemos, de nuestros bienes, cómo los hemos adquirido y quién compró votos y quién no en la elección presidencial con todas las pruebas .

El tabasqueño estuvo acompañado por los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton.

mac