El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este martes que en cuanto se tenga información más detallada del monto de la inversión para echar a trabajar la nueva aerolínea que su gobierno planea crear se dará a conocer.

Aunque, aseguró que ya se “está haciendo un trabajo de conciliación, de asociación entre trabajadores de Mexicana, empresarios, inversionistas y desde luego la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación”, dijo.

El mandatario dijo que “más adelante”, cuando se cuente con más elementos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, informarán bien sobre este tema. 

López Obrador pidió más tiempo para hablar del tema ya que “se está buscando un acuerdo, es un proceso de conciliación entre las partes”, dijo. “Ya ven cómo dejaron todo enmarañado, no sólo quebraron la empresa y dejaron sin protección a los trabajadores de Mexicana, sino con conflictos, con procesos judiciales, todo enmarañado, complicado y ahora se está haciendo todo un esfuerzo para ver cómo se logra un acuerdo para que Mexicana vuelva a volar”, señaló.

La actual administración de México, tiene en la mira crear una nueva aerolínea que estaría integrada por exempleados de la extinta Mexicana y empresarios.