El precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los gobiernos del PRI y el PAN no han sabido aprovechar el presupuesto anual, pues ejercen más de 3 billones de pesos y no se refleja en bienestar para los mexicanos, mientras la riqueza sigue en pocas manos.

Prevalecen los rezagos en la mayor parte del país; por ello, es necesario realizar cambios para que mejoren las condiciones de vida de quien hoy padece esa problemática .

Al encabezar un acto en la plaza pública de Tejupilco, Estado de México, mencionó que del presupuesto que ejerce el gobierno federal se destina casi 1 billón de pesos al pago de la burocracia.

Comentó que es necesario y urgente un cambio en las estructuras gubernamentales para iniciar la entrega de apoyos económicos a las clases desprotegidas.

A los asistentes, en su mayoría campesinos, les pidió paciencia para esperar el cambio. Sabemos que hay muchas injusticias en el campo mexicano, pero también encabezamos un movimiento para que nos lleve al cambio que requiere nuestro país , dijo.

Ofreció que su gobierno será plural e incluyente, que actuará de conformidad con los sentimientos del pueblo y representará de manera genuina los intereses de la gente.

El aspirante estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, además de líderes estatales del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.