El candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población que no vendan su voto por despensas, tinacos o tarjetas, les aconsejó recibir los regalos y luego sufraguen por quien decidan.

Convocó a los asistentes a un mitin en Ecatepec, Estado de México, a que defiendan el voto, que no se dejen engañar y pidió a la gente que le tenga confianza.

Hay que quitarles todo lo que se pueda a quienes vienen a ofrecerles cosas, porque ése es dinero del pueblo, pero no se dejen engañar. El pueblo ya no está para engaños , insistió López Obrador.

Les pidió su respaldo para llevar a cabo la transformación del país ante eventuales resistencias de los grupos de poder. Van a seguir existiendo grupos de intereses creados en el país porque no vamos a llevar a cabo persecución de nadie, porque no queremos venganza sino justicia. Y van a estar presionando y por eso se va a necesitar, para poder llevar a cabo reformas, tener el acompañamiento del pueblo .

El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República dijo que por eso no se puede quedar solo. Si me divorcio del pueblo no voy a poder cumplir un solo compromiso porque no me lo van a permitir. Por eso vamos a gobernar todos, vamos a persuadir, pero cuando haga falta vamos a hacernos acompañar por el pueblo para llevar a cabo la transformación de México .

Ofreció también invertir en educación y evitar que Elba Esther Gordillo siga manejando la política educativa en el país.

Comentó a sus oyentes que habla despacio, sobre todo durante las conferencias de prensa, porque hay periodistas que solamente me andan cazando para exhibirlo si comete alguna equivocación; entonces sí me sacarían hasta en el canal de las estrellas .

En la entidad que gobernó Enrique Peña Nieto, López Obrador pidió a sus simpatizantes que impidan que el PRI regrese a la Presidencia porque significaría más años de corrupción.