Ciudad Juárez.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar los comicios del 1 de julio, perseguirá por igual a los cárteles de la droga y se reducirá a la mitad el salario.

El político tabasqueño convocó al resto de los aspirantes a someterse a una declaración de bienes, para ver cuánto dinero tienen y de dónde lo han sacado .

Manifestó que él tiene una cuenta bancaria con 15,000 pesos, no posee tarjeta de crédito y sólo tiene una casa en Palenque, la cual, dijo, le heredó su padre.

Vivo con 50,000 pesos mensuales que me dona la fundación Honestidad y Valentía, la cual sustentan diputados, senadores y particulares progresistas , expresó.

Dijo que de llegar a la primera magistratura de la nación, reducirá el sueldo del Presidente de la República a la mitad.

Consideró un insulto los sueldos de magistrados, funcionarios de primer nivel y jueces que alcanzan hasta los 600,000 pesos por mes, los cuales se reduciría a la mitad como Presidente de la República.

El precandidato presidencial dijo que él no perseguirá a uno solo de los cárteles de la droga, sino que su actuación sería pareja, porque voy a sanear al país .

Dijo que no permitiría que el narcotráfico se vincule con la autoridad y para ello buscaría mandos policiales comprobadamente honestos, además de que actuaría bajo un solo mando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías estatales.

klm