Ciudad del Carmen.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de defender el petróleo de la privatización y anunció la construcción de una refinería en Campeche.

Ante pescadores, trabajadores petroleros y campesinos, a quienes reiteradamente les llamó paisanos, propuso bajar el precio de los combustibles, de la luz eléctrica y procesar en su totalidad la materia prima en México, para no vender ni un solo barril de petróleo crudo.

Asimismo, ofreció la entrega de útiles y uniformes escolares, beca a los estudiantes de preparatoria y 100 por ciento de ingreso a las universidades públicas, programas sociales de apoyo a adultos mayores en todo el país, apoyar a los pescadores, así como a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Acompañado de los candidatos locales a diputados federales y senadores, propuso encabezar un cambio en el país, no seguir permitiendo que México sea país de unos cuantos, sino que tiene que haber patria para todos, para lo cual dijo acabar con la deshonestidad de los gobernantes.

López Obrador se comprometió a manejar el presupuesto con honradez, ser el guardián de los recursos públicos y distribuirlos con justicia para mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Asimismo, se refirió al caso de Wal-Mart, al indicar que es una de las empresas con más ingresos en México y consideró inmoral que las grandes compañías obtengan ingresos por 400 mil millones de pesos y paguen únicamente mil millones de pesos en impuestos.

Para ello, indicó que de ser Presidente, mediante la persuasión y convencimiento harán que las empresas no evadan su responsabilidad, cuyos pagos de impuestos significarían la recaudación de 800 mil millones de pesos, las cuales utilizará para impulsar las actividades productivas, crear empleos y rescatar al campo.

klm