Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, llegó a las 12:08 horas de este viernes a su oficina de la colonia Roma para el encuentro que sostendrá con la comitiva de alto nivel enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La delegación de alto nivel de EU es encabezada por Mike Pompeo, secretario de Estado, y Jared Kushner (yerno y asesor indispensable de Trump) que conoce la política mexicana desde hace un año y medio.

También asisten el secretario del Tesoro de Estados Unidos; la secretaria de Seguridad Interior y el encargado de negocios de la embajada norteamericana en nuestro país.

Previa la llegada de López Obrador, también llegaron los integrantes de su próximo gabinete: Olga Sánchez Cordero (Segob); Alfonso Durazo (Secretaria de Seguridad Pública federal); Graciela Márquez (Secretaria de Economía); Carlos Urzúa (Secretaria de Hacienda).

En las inmediaciones de las calles Chihuahua y Monterrey, de la colonia Roma, se han hecho presentes diversas personas que expresan su molestia con la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump. También hay un grupo de personas que se identificaron como “dreamers”.

Se prevé que la comitiva estadounidense arribe a la oficina de López Obrador alrededor de las 13:00 horas y 20 minutos después dará comienzo el encuentro.

[email protected]