El asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac, fue uno de los temas que abordó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”, respondió Lopez Obrador al ser cuestionado sobre el crimen.

Al Presidente se le preguntó si hacían falta leyes más severas para castigar los delitos como el que se cometió contra la menor, a lo que el mandatario dijo: “esto no se resuelve con policías o con políticas de mano dura. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.