El presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por el fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure.

Desde Ensenada, Baja California, donde pernoctó anoche luego de realizar una gira, López Obrador dijo que amaneció con la noticia de la muerte del padre del canciller de México, lo cual dijo lamentar.

"Aquí recibí la noticia y le mando un abrazo fuertísimo, la noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard, le mando un abrazo fraterno", dijo López Obrador.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la mañana de este domingo que su padre falleció la noche de este sábado 12 de octubre, debido a complicaciones de salud.

En su cuenta de Twitter, el canciller mencionó que su padre murió "ayer por la noche, acompañado por el cariño de la familia que formó".

Ebrard dijo que “fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”.

La semana pasada, Marcelo Ebrard tuvo que aplazar su comparecencia ante el Senado de la República para atender la salud de su padre.

Funcionarios expresan condolencias en redes sociales

A lo largo de este domingo, gobernadores, secretarios y funcionarios se han sumado a las condolencias por el fallecimiento de Ebrard Maure.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también expresó sus condolencias al canciller Ebrard, por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Envío a mi muy querido amigo @m_ebrard, mis más sentidas condolencias, por el deceso de su señor padre, Don Marcelo Ebrard Maure. Acompaño en estos momentos difíciles a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.", dijo la funcionaria federal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, lamentó la muerte del arquitecto Marcelo Ebrard Maure y ofreció sus "más sinceras condolencias", por medio de la red de microblogging. 

la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich expresó en su cuenta de Twitter: “mis sinceras condolencias para @m_ebrard y su familia, por el lamentable fallecimiento de su señor padre; fuerza y consuelo en estos momentos difíciles”.

Mientras que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo por esta misma vía que la familia Bonilla Fimbres lamenta esta pérdida. “Total solidaridad con él y su familia. Esperamos que encuentre pronta resignación”.

[email protected]

kg