El ingeniero Raymundo Artís Espriú, director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, falleció este lunes 21 de junio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Me entristece el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú y nos deja un vacío difícil de llenar. Trabajaba con nosotros desde la época del maestro Pepe Barberán, hace 30 años. Abrazos a sus familiares, alumnos y amigos", escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Posteriormente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó en sus redes sociales que lamentaba el fallecimiento del funcionario, sin detallar las causas de su muerte.

El pasado 9 de octubre de 2019 la Secretaría de Energía designó al ingeniero como director de la subsidiaria de la CFE encargada de llevar internet a todo el país.

Anteriormente, Artís Espriú se dsempeñó como coordinador de la Estrategia Digital Nacional.

Durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal, el ingeniero Artís Espriú colaboró como director general de Servicios de Transporte,  en la Secretaría de Transporte y Vialidad de la capital del país (Setravi).

También fue presidente de la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación.

kg