Aguascalientes.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su gobierno destinará el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) a la ciencia, la tecnología y la investigación.

Ante el reclamo de la comunidad científica e intelectual, indicó que de ganar los comicios del 1 de julio, creará la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y su titular será René Drucker.

Agregó que la nueva dependencia tendría la tarea de definir la política en la materia e integraría y coordinaría el buen funcionamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de todos los Institutos y centros de investigación del país.

En el foro de Educación, Ciencia y Tecnología, que se realizó en esta ciudad, el político tabasqueño resumió en 15 puntos su propuesta en materia educativa y de ciencia y tecnología.

El tabasqueño estuvo compañado por el propio Drucker, el maestro Manuel Pérez Rocha y el presidente de la Coparmex Aguascalientes, Ricardo Rodríguez, así como por el empresario Alfonso Romo.

ELECCIONES SIN VIOLENCIA

En otro tema, López Obrador descartó que la delincuencia organizada pueda influir en la elección del 1 de julio.

"No (sucederá), porque la gente va a buscar que haya un cambio por la vía pacífica y nada ni nadie va a detener ese anhelo de la gente, de cambiar las cosas en el país", sostuvo.

MIF