Monterrey, NL. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, donde reiteró que hay que sumar esfuerzos, voluntades y recursos por parte de los tres órdenes de gobierno, para coordinarse en la atención de la pandemia y la compra de vacunas de calidad.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, entre otras autoridades.

“Estamos trabajando juntos, de manera coordinada, como aquí lo expresó el ciudadano gobernador, y como es patente, como es un hecho, una realidad. Este cuartel lo construye el gobierno federal, pero participa el gobierno del estado y de manera muy destacada el gobierno municipal, que aporta el terreno. Esto es lo que estamos haciendo en todo el país. Tenemos que sumar esfuerzos, sumar voluntades, sumar recursos”, enfatizó el primer mandatario.

Explicó que se está enfrentando una terrible pandemia que ha dejado mucha tristeza, muchos fallecimientos, y se ha logrado que en todas las entidades federativas no se queden los enfermos sin atención, sin una cama de hospital equipada con ventilador y con médicos.

Dijo que a la fecha se han contratado 75,000 trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, para enfrentar la pandemia y ahora se tiene la esperanza de disponer de una vacuna que ya se está aplicando.

“Y vamos a garantizar que todos los mexicanos sean vacunados (...). Ya tenemos contratadas vacunas para 120 millones de mexicanos, ya tenemos destinados para ese propósito 32,000 millones de pesos; es más, ya hemos entregado cerca de 10,000 millones de pesos de anticipos. Tenemos cerrados los contratos con las farmacéuticas que están produciendo las vacunas y contamos con buenas relaciones con los gobiernos donde se está produciendo la vacuna para que se apoye a México y nos envíen todas las dosis que necesitamos”, destacó

rrg