El candidato de izquierda a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador, improvisó el martes un mitin de campaña a bordo de un vuelo comercial que viajaba de Ciudad de México a Reynosa, informó la prensa.

El candidato del Movimiento Progresista abordó poco después del mediodía un vuelo comercial de Aeroméxico en el aeropuerto Internacional de la capital mexicana.

Unos minutos después del despegue, un pasajero, que se identificó como contratista de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), pidió a los demás viajeros corear "¡Viva!" a López Obrador, publicó el periódico Reforma en su versión digital.

Aunque la iniciativa fue seguida solo por unos cuantos, el político aprovechó el momento para dirigirse a los pasajeros.

Gracias, son días muy difíciles. Tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos, que cuando menos no nos reclamen que no hicimos nada cuando se estaba destruyendo el país", dijo López Obrador, de acuerdo con el diario.

Durante unos 10 minutos, algunos pasajeros tuvieron un intercambio de ideas con el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, candidato presidencial por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

La encuesta realizada por Consulta Mitofsky lo sitúa en segundo lugar de las preferencias para la elección, en empate con Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN.

MIF