La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la igualdad es un derecho humano y es imprescindible para lograr una sociedad pacífica con pleno potencial humano.

Aseguró que el Presidente ha instruido a acabar con las múltiples acciones de violencia de género mediante acceso a la salud, a la educación y a la política de forma igualitaria para hombres y mujeres.

Indicó que el Acuerdo por la Igualdad es un compromiso de este gobierno para garantizar una mejor calidad de vida y dignidad para todas las personas.

Mencionó que se realizaron 32 foros en los estados donde se manifestaron prioridades de las mujeres. Sánchez Cordero suscribió que las mujeres son el sector que ayudarán al potencial económico de México.

El presidente López Obrador mencionó que con este acuerdo se garantizará la igualdad entre hombres y mujeres. Aseguró que su gobierno, que calificó como humanista, atiende a todos los sectores, pero tiene preferencia hacia los más pobres. “No puede hacer trato igual entre desiguales”, refirió.

Puntualizó que los beneficiarios de su gobierno son mujeres y hombres, incluso en aquellos como Sembrando Vida, actividad donde generalmente sólo participaban hombres. Expresó que su gobierno privilegiará que las mujeres ocupen más espacios.

"Me da gusto que se esté firmando el acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo la tabla de los programas sociales y de bienestar", expresó el mandatario.

Mientras López Obrador resaltó que "no puede haber feminismo sin humanismo", Sánchez Cordero expuso que parte de las necesidades de las mujeres radica en la inclusión laboral y dijo que “la Cuarta Transformación pone al centro a quienes han sufrido desventajas, desigualdades y abandonos”.

Anunció que mañana enviará al Senado una terna conformada únicamente por mujeres para sustituir al Ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora.

(Con información de Notimex)