El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el pacto para una agenda estratégica “Hacia un Sur Sureste del Futuro”, que busca el desarrollo económico y social de esta región en México, reducir la pobreza y migración, en apoyo de la Iniciativa Privada, los gobernadores y la academia.

El mandatario calificó al sur-sureste como una zona “abandonada” por los gobiernos anteriores, en donde no intervino el Estado.

En el marco del evento organizado por la Concamin, la academia y los 9 gobernadores del Sur Sureste de México, se pronunció porque haya un desarrollo horizontal, luego de que el norte y centro del país mantienen crecimiento del 4%, contra la poca participación económica del Sur-Sureste.

Por la mañana Eduardo Sojo, director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), refirió que en la región del Sur Sureste, el 70% de la población se emplea en la informalidad, y el gasto público en infraestructura es de a penas 4%, cuando era de 11 por ciento.