Andrés Manuel López Obrador saludó los anuncios de otras fuerzas políticas distintas a Morena que prometieron aportar entre 25 y el 100% de su presupuesto del año 2018 a los afectados del terremoto del martes.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había informado anteriormente que donaría el 20%, primero, y luego el 50% de sus recursos a las víctimas, anunció que hizo ruido en otros partidos políticos.

Anoche el PRI dijo que donará el 25% de su presupuesto; más tarde, el Movimiento Ciudadano prometió entregar el 100% de sus recursos a esa causa.

López Obrador criticó de oportunistas a sus adversarios del PRI y los conminó a demostrar su sinceridad, enviando al Congreso una iniciativa en la que se plantee la cancelación o reducción de la pensión de los ex presidentes y que ningún funcionario en activo perciba un sueldo mayor a los 600,000 pesos mensuales.

Los ex presidente perciben una pensión de alrededor de 5 millones de pesos por mes y tres de ellos han dicho abiertamente que la necesitan para subsistir: Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

México sufrió el golpe de un potente sismo que desde el martes hasta este viernes le ha cobrado la vida de más de 270 de sus habitantes y firmas de análisis estiman que la reconstrucción costará más de 2,100 millones de dólares.

Los partidos políticos tienen autorizado ejercer una bolsa de 12,000 millones de pesos para su ejercicio del 2018.

Se están agarrando de todo; son oportunistas, pero les tomamos la palabra , dijo Andrés Manuel López Obrador. Yo estoy de acuerdo. No cabe duda lo que hemos venido planteando lo han venido copiando. Qué bien que sea así, que se termine el derroche .