La secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dijo que Andrés Manuel López Obrador es el “presidente más feminista en la historia contemporánea.

“Por cierto, el licenciado López Obrador no es 'mi presidente', sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el presidente más feminista de la historia contemporánea”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la funcionaria federal, quienes creen que el gobierno de López Obrador es adversario a la causa de las mujeres, solo se presta a la estrategia de “golpe blando promovida por los peores intereses”.

Este fin de semana, Sandoval Ballesteros fue tendencia en redes sociales, luego de que propusiera un paro de hombres el próximo 9 de marzo y que las mujeres salieran a apropiarse del espacio público.

Diversos colectivos han convocado a realizar un paro nacional de mujeres el próximo lunes 9 de marzo, en protesta por la violencia de género que se vive en México.

El 9 nadie se mueve, señala la convocatoria al paro nacional de mujeres del 9 de marzo de 2020. Foto: Twitter @ccolmenaverde
El 9 nadie se mueve, señala la convocatoria al paro nacional de mujeres del 9 de marzo de 2020. Foto: Twitter @ccolmenaverde

Ante esta iniciativa, universidades, partidos políticos, empresas y gobiernos se han unido y han dado a conocer que no habrá sanciones para las mujeres que decidan participar.

kg