El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta a las Fuerzas Armadas.

Los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, que están con nosotros, así lo expresaron en la elección del 2006, del 2012 y así va a ser en el 2018 , dijo.

El mensaje se emite luego de que el martes el director general de Derechos Humanos de la Sedena, el general José Carlos Beltrán Benítez, aunque no hizo referencia directa a López Obrador, llamara a los actores sociales que han señalado a las Fuerzas Armadas de violar derechos humanos a presentar las pruebas de sus dichos.

El líder de Morena refirió, de visita en Nueva York luego de que lo cuestionó uno de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa su relación con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que los responsables de la desaparición de los jóvenes son Enrique Peña Nieto y el Ejército.

En un video de poco más de dos minutos el dos veces candidato presidencial, quien se perfila por un tercer intento, aseguró que están muy nerviosos los de la mafia del poder, pues siguen provocando .

López Obrador refirió que la única diferencia que tenemos es que él no utilizará la fuerza para enfrentar los problemas sociales utilizando al Ejército para reprimir, por el contrario, aseguró, atenderá los problemas de la inseguridad y violencia enfocándose en las causas.

Esa es la forma más humana, más eficaz, no como lo han venido haciendo, que además no ha dado resultados. En 10 años, 210,000 asesinatos, un millón de víctimas de la violencia, nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego , manifestó.

Además, sin ofrecer datos precisos o el nombre de la casa encuestadora, aseguró que cuenta con un ejercicio que coloca a Morena a la cabeza de las preferencias electorales en el Estado de México, por lo que expresó que eso es lo que los tiene muy preocupados .